Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Quien rompió el pacto?

Ésa es la pregunta que se hacen algunos vocales del Poder Judicial que no disimulan su más profunda indignación por la falta de lealtad y compromiso de sus compañeros. El pacto existía. Garzón sería suspendido de funciones, tal y como establece la Ley después de que el Supremo dictara auto de apertura de juicio oral contra él. Además, se autorizaría su traslado a la Corte Penal Internacional porque su petición cumplía todos los requisitos.

Un sector del bloque progresista intentó que ambos asuntos se analizaran conjuntamente en el pleno extraordinario, sin necesidad de que se convocara una comisión permanente para tratar el permiso de Garzón a La Haya pero el sector conservador se opuso. Alegaron que el único punto del orden del día del pleno era la suspensión cautelar de funciones. Las vocales Concepción Espejel y Gemma Gallego amenazaron, incluso, con hacer que constara en acta su oposición a abordar las dos cuestiones.

Sin embargo, alguien falló para que la segunda parte del acuerdo no llegara a realizarse. Y eso que la vocal de la Comisión Permanente Margarita Robles garantizó a su grupo, el progresista, que contaban con los votos necesarios para autorizar el traslado de Garzón a la Corte Penal Internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?