Sociedad

¿Quien rompió el pacto?

Madrid

Ésa es la pregunta que se hacen algunos vocales del Poder Judicial que no disimulan su más profunda indignación por la falta de lealtad y compromiso de sus compañeros. El pacto existía. Garzón sería suspendido de funciones, tal y como establece la Ley después de que el Supremo dictara auto de apertura de juicio oral contra él. Además, se autorizaría su traslado a la Corte Penal Internacional porque su petición cumplía todos los requisitos.

Más información

Un sector del bloque progresista intentó que ambos asuntos se analizaran conjuntamente en el pleno extraordinario, sin necesidad de que se convocara una comisión permanente para tratar el permiso de Garzón a La Haya pero el sector conservador se opuso. Alegaron que el único punto del orden del día del pleno era la suspensión cautelar de funciones. Las vocales Concepción Espejel y Gemma Gallego amenazaron, incluso, con hacer que constara en acta su oposición a abordar las dos cuestiones.

Sin embargo, alguien falló para que la segunda parte del acuerdo no llegara a realizarse. Y eso que la vocal de la Comisión Permanente Margarita Robles garantizó a su grupo, el progresista, que contaban con los votos necesarios para autorizar el traslado de Garzón a la Corte Penal Internacional.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00