Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nace el primer teléfono móvil especial para personas mayores

Cuenta con un botón para pulsar en caso de urgencia, y ha sido lanzado por TeleCable

Acaba de ver la luz un nuevo modelo de teléfono móvil especialmente pensado para las personas mayores, más fácil de usar que otros terminales que hay en el mercado. Su principal novedad es que lleva en la parte posterior un botón para pulsar rápidamente en caso de urgencia.

Este botón les pondrá en contacto con los familiares o amigos que haya decidido previamente. Este tipo de servicio puede ser de gran utilidad para personas con discapacidad o con cierto nivel de dependencia por motivos de edad o de salud.

El nuevo teléfono, comercializado bajo la marca 'Doro Phone Easy', permite grabar hasta cinco números con los que se conectará de forma consecutiva con sólo pulsar el botón de emergencia una vez durante tres segundos o dos veces seguidas.

De este modo, el sistema enviará un mensaje corto (SMS) de aviso a todos los números de la lista y a continuación marcará el primer número. Si pasan 25 segundos sin obtener respuesta, la llamada saltará automáticamente a los siguientes números hasta que se establezca la comunicación con alguno de ellos.

Además, el teléfono tiene un diseño moderno y dispone de una amplia pantalla en color y de unas teclas más grandes de lo habitual para evitar problemas de visión o manejo.

Otra de sus características es que cuenta con un volumen más alto en el tono de llamada, o de vibración si se prefiere, y es compatible con el tipo de audífonos más utilizado habitualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?