Valdés, un debutante con números de leyenda
El guardameta del Barcelona debutará con la 'Roja' en el Mundial después de convertirse de nuevo en Zamora de la Liga
Valdés sí, Valdés no, Valdés sí... El debate sobre si Del Bosque debía llevar a Valdés al Mundial se convertió casi en tema de Estado a medida que se acercaba la cita mundialista. Los partidarios del sí lo explicaban con cifras. Portero menos goleado en la última Liga, con un promedio de 0,63 goles encajados, segundo Trofeo Zamora consecutivo y tercero de su carrera, dos Copas de Europa y tres Ligas en los últimos cuatro años. Unos números incuestionables.
En cambio, el argumento de los que defendían que no debía ir era cuestión de 'feeling', creían que el meta del Barça podía quebrar el 'buen rollo' del grupo, clave en él éxito de la pasada Eurocopa.
La respuesta de Valdés, lejos de la polémica, siempre fue la misma, "hay que ser consciente de que el nivel de porteros en España es muy alto, lo estamos viendo en cada jornada. Hay grandes porteros y es muy difícil para el seleccionador coger tres en una lista de muchos".
Más información
- Juan Mata: el mejor recambio posible
- Puyol, el incombustible
- Navas, la otra opción
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Fernando Llorente, el techo de la Roja
- Valdés: "No entendería que se pusiera en duda la calidad de Casillas"
- Casillas, el líder total
- Gerard Piqué: el defensa que no para de crecer
- Busquets: más toque para el centro del campo
- Fernando Torres: el niño creció en Liverpool
Finalmente Del Bosque ha reconocido su progresión y ha decidido que ha llegado el momento de Valdés, que nunca antes había entrado en una convocatoria. El meta de L'Hospitalet es un muro infraqueable, excelente en el mano a mano, con una gran habilidad para cerrar todos los espacios al delantero. Su punto más débil, los balones aéreos. El debate ahora es otro. ¿Va Valdés a Sudáfrica como tercer portero?.