Juan Mata: el mejor recambio posible
El centrocampista es el mayor ejemplo de que los jugadores desechados por el Real Madrid pueden jugar en la Selección y en otros equipos. Puede ser un gran recambio para los fijos en las bandas
En el Valencia es títular indiscutible y ahora, con el fichaje de Villa por el Barça, y la marcha de Zigic a la Premier, se ha quedado sin competencia.
Aunque es natural de Burgos, a los tres años se mudó a Oviedo. Empezó jugando en La Fresneda, pero el Oviedo le fichó a los doce años, aunque duró poco porque el Real Madrid se lo llevó para jugar en el Castilla, donde en la temporada 2006/07 quedó segundo goleador del equipo por detrás de Negredo.
En la Selección española sólo había jugado con la Sub-19, hasta que Del Bosque le convocó para un amistoso contra Chile. Su primer gol con el combinado nacional vinó en un enfrentamiento ante Estonia donde marcó el 3-0 en el minuto 90. En la Copa Confederaciones jugó algunos minutos y, a su corta edad, antes del Mundial, ya ha sido internacional 7 veces, marcando 7 goles.
Más información
- Pedrito ya es Don Pedro para Del Bosque
- Xabi Alonso: aire para el centro del campo
- Cesc: recuperación a tiempo
- Capdevila: veteranía por la izquierda
- Valdés, un debutante con números de leyenda
- Puyol, el incombustible
- Navas, la otra opción
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Fernando Llorente, el techo de la Roja
- David Silva: más talento canario