Deportes
SELECCIÓN | LOS 23 DE VICENTE DEL BOSQUE

Xabi Alonso: aire para el centro del campo

Xabi Alonso es uno de los mejores centrocampistas del mundo y eso pensó Florentino Pérez cuando le fichó esta temporada para ser el organizador de su nuevo proyecto

Xabi Alonso, durante un entrenamiento con la SelecciónReuters

Xabi Alonso debutó en la Real Sociedad en el año 1999 contra el Logroñes, en un encuentro de la Copa del Rey. Clemente, por entonces entrenador del equipo donostiarra, decidió cederle al Eibar, pero con la llegada de Toshack, como nuevo técnico, éste quiso rescatarle para la Real y convertirlo en el capitán. Alonso llevó al equipo blanquiazul a ser el subcampeón de la Liga en la temporada 2002/03.

La dirección de la Real Sociedad decidió vender a Xabi Alonso al Liverpool por 10 millones de libras. En el equipo inglés se convirtió en la avanzadilla del 'spanish Liverpool' de Rafa Benítez. En la Premier League, el vasco consiguió conquistar una Champions, una FA Cup y la FA Community Shield.

Más información

Con la Selección española, el guipuzcuano debutó el 30 de abril de 2003 contra Ecuador, donde España goleó 4-0. Su gol más importante con La Roja fue el que le dio el tercer puesto en la Copa Confederaciones al marcar el gol de la victoria en la prórroga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00