Casillas, el líder total
El portero del Real Madrid es el jefe, dentro y fuera del campo, y su carisma y carácter son incuestionables
Cuando Casillas levantó la Eurocopa en Ernst Happel de Viena aquel 29 de junio de 2008 la Selección española se desprendió de todos los fantasmas que le habían perseguido durante décadas. La manoseada pregunta de si España pasaría de cuartos cambió radicalmente a ¿ganará la Selección el Mundial?
Casillas es el líder total de esa generación de jugadores sin complejos, el jefe, dentro y fuera del campo, y su carisma y carácter son incuestionables. Lo de las paradas imposibles no van con él. Para Casillas nunca hay un imposible.
Sus reflejos, agilidad, velocidad y su acierto en el uno contra uno le han convertido en el mejor portero, puesto que se le discute con el italiano Buffon y el brasileño Julio César. Las salidas del área y los balones aéreos siempre han sido sus puntos débiles, aunque con los años ha ido mejorando y ahora se muestra mucho más seguro en estos aspectos.
Más información
- Valdés, un debutante con números de leyenda
- Puyol, el incombustible
- Navas, la otra opción
- Javi Martínez, la alternativa perfecta
- Fernando Llorente, el techo de la Roja
- Xabi Alonso: aire para el centro del campo
- El Gobierno dice que habrá "seguridad suficiente" en el Mundial de Sudáfrica
- La prensa alemana insiste en que la UE se prepara para prestar ayuda económica a España
El 'capo' del Real Madrid y de la Selección vivirá en Sudáfrica su tercer Mundial después de disputar el de Alemania 2006 y el de Corea y Japón 2002. Con 28 años Iker tiene ya números de leyenda. En el último amistoso que la 'Roja' disputó ante Francia en Saint Denis, igualó los 102 partidos de Raúl con la Selección e Iker ya mira a Zubizarreta, que ostenta el récord internacionalidades, con 126.