Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Día grande en el Rock in Rio

Algunos se han atravido incluso a imitar a Rihanna o a Shakira

Segunda cita en el Rock in Rio, día grande: Calle 13, Rihanna y Shakira en el cartel. Todos quieren fotografiar a las grandes estrellas y hay caras largas en la sala de prensa porque ya han avisado de que será complicado.

La colombiana ya es una asidua del evento y sólo hace unos días pasó por la edición de Lisboa. También estuvo hace dos años en Arganda y es que al parecer, convence, y nadie ha querido perderse su movimiento de caderas cual 'gitana'.

El hecho de que dos fieras del pop mundial se hayan juntado hoy ha hecho que muchos se decidieran a 'matar dos pájaros de un tiro' y el recito está repleto. 'Calle 13' suma potencia a la noche.

Los más atrevidos ya prueban con la lanzadera que hay instalada, el resto recorren punto por punto las instalaciones para no perderse nada.

"Vamos a hablar de lo que otros no se atreven"

Calle 13, directos desde su Puerto Rico natal, pisan con fuerza el Escenario Mundo, bajo la atenta mirada de miles de espectadores que no quieren perderse el gran momento. Suena 'Nadie como tú', sabor latino y ritmo urbano de la mano de 'Residente' y 'Visitante', que no han querido perderse esta cita con el Rock in Rio-Madrid 2010.

El vocalista del grupo, René Pérez, ataviado tan sólo con un pantalón azul marino de chandal, muestra su torso a todas las fanáticas que ocupan las primeras filas. Continúa el show, 'Atrévete' está a punto de sonar.

81.000 personas en la Ciudad del Rock

Terminan los polémicos Calle 13 son su 'Atrévete'. Genial punto final de un concierto que no ha dejado a nadie indiferente. Son las 22:42 y la hora de Rihanna se acerca. La barbadense está a punto de subirse al Escenario Mundo para presentarnos los mejores temas de su último álbum 'Rated R'. ¿Preparados?

Más de 81.000 personas en la Ciudad del Rock. Ayer Bon Jovi y los chicos de Pereza lograron reunir a 50.000 personas y hoy todo un Santiago Bernabéu ha acudido a vibrar con Shakira y Rihanna, que ha dado su pistoletazo de salida con 'Madhause'. Luego han venido 'Hard' y 'Shut up and Drive'. Todo el público bailando sin parar...

Llega la hora 'R'

Suena 'Madhouse', la introducción de último trabajo discográfico de Rihanna. Los fans por fin aplauden después de media hora de retraso entre 'pitos' y algún que otro abucheo. "Se ha puesto enferma", decía un joven del público a su acompañante entre risas. Pero no. De enferma no tiene nada.

Una de las más populares divas actuales del R&B se sube al escenario, con un amplio grupo de bailarines y bailarinas, y comienza a hacer vibrar a la audiencia con 'Hard', el segundo single de su último disco. Con un 'body' negro y estrecho, la chica de 'Umbrella' deja ver de principio a fin sus espectaculares piernas. Con nuevo look, esta vez pelirroja, muestra de nuevo su lado más salvaje con 'Shut up and drive'.

Siguen sonando sus mejores éxitos, entre ellos 'Disturbia', recibido enre aplausos y vítores. Seguimos escuchándola, como está siendo habitual en el macrofestival, con la mejor calidad de sonido.

Son las 0:02, Rihanna interpreta su nuevo sencillo, 'Te Amo', con sencillez y movimientos sensuales, acompañada,como siempre, por sus bailarines, que se mueven al son de esta peculiar balada.

El punto álgido de su actuación: 'Don't stop the music'. Una sonriente Rihanna recorre el escenario animando al público y dirigiéndose a todos sus espectadores. Final apotéosico: 'Umbrella' cierra por todo lo alto uno de los conciertos más esperados del festival. La chica del paragüas puede estar contenta: ha superado nuestras expectativas. Un 10 para Rihanna.

Continúan los retrasos

Sobre la 1:30 horas de la madrugada: Shakira, siguiendo los pasos de Rihanna en su anterior actuación, continúa con el hilo de retrasos de esta jornada de sábado en Rock in Rio-Madrid. Aún no ha pisado el escenario, mientras el público, impaciente, solicita su entrada.

Minutos después, Shakira sube al escenario con un atuendo que concuerda con sus éxitos más 'arábicos': interpreta 'Ojos así'. El público no puede contener su emoción ante la llegada de uno de los instantes más esperados.

'Te dejo Madrid' y 'La tortura' provocan el griterío generalizado. Los madrileños ya echaban de menos contemplar esas caderas en acción.

Frank Blanco habla para CadenaSER.com desde Rock in Rio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?