Economía y negocios

Zapatero anuncia que el Gobierno aprueba este viernes la reforma de la ley de cajas

El proyecto de reforma permitirá que las entidades puedan emitir cuotas participativas con derechos políticos

Madrid

El presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) para que estas entidades puedan emitir cuotas participativas, valores similares a las acciones, con derechos políticos.

Se trata de una "reforma de calado, imprescindible para la modernización y la eficiencia de nuestro sistema financiero", aseguró Zapatero en rueda de prensa, tras una reunión con representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Más información

El proyecto de reforma se aprobará a través de un decreto ley que contribuye "ante todo a fortalecer el sector financiero en nuestro país" y por tanto, añadió Zapatero, a la economía y a la estabilidad.

El jefe del Ejecutivo señaló también que la reforma de la ley estatal de cajas es "urgente" y consideró que éste es el momento "adecuado", ya que el Gobierno da por concluido "todo el proceso de reestructuración" del sistema financiero.

Mariano Rajoy: "No puede arremeter contra el principal partido de la oposición"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100708csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Olavarrieta en 'Hoy por Hoy'

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100721csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00