Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

El faro de Patiño: ¡Gooool de Europa!

La oportunidad era demasiado buena para que un político tan hábil como Durâo Barroso la dejase escapar. El Presidente de la Comisión Europea, según cuenta 'The Wall Street Journal', no ha dudado en criticar a un diario estadounidense que "daba por acabado el fútbol europeo" tras la primera fase del Mundial. Después de que tres equipos hayan disputado las semifinales y que uno de ellos se vaya a llevar el título de Campeón del Mundo, el político portugués saca pecho, de manera indirecta, frente a la campaña llevada a cabo por la prensa americana sobre la decadencia europea, incapaz de dar con la fórmula para salir de la crisis. Esta semana todavía, 'The Economist' se pregunta en portada: "¿Qué es lo que puede animar a Europa?" sobre la foto de una Torre Eiffel flácida. La imagen misma de la impotencia que la revista -adalid del liberalismo- aconseja superar como hace 20 años cuando Jacques Delors dirigía la Comisión: "con la voluntad política de llevar a cabo reformas laborales y fiscales que amplíen el mercado interior con un mercado de trabajo común".

Más información

Otro símil futbolístico sirve al diario milanés 'Il Giornale' para asegurar que "Francia está tan mal como su selección. En cuanto a su Presidente, comienza a parecerse al entrenador de los `Bleus?". "Los sondeos -analiza el diario propiedad de la familia de Berlusconi- son implacables y la impopularidad de Sarkozy comienza a ser crónica. La crisis económica no hace más que acentuar los límites de su personalidad. En lugar de situarse como un hombre de estado -un De Gaulle 2.0-, Sarkozy parece tomar la misma trayectoria parabólica que Domenech".

Un asunto de familia

En el fondo del escándalo político que agita Francia se sitúa, más allá de las querellas políticas, un ajuste de cuentas familiar. Todos los antiguos empleados de Lilian Bettencourt (con sus denuncias en la prensa y ante la policía o grabando las conversaciones de la hija del creador de L'Oreal con el administrador de su fortuna) parecen coincidir con la argumentación que este fin de semana desarrolla la hija, Françoise Bettencourt Meyers, en la edición francesa de la revista 'Elle' . Allí, asegura que "no está celosa", como había señalado su madre en una reciente entrevista televisiva, sino "enfadada" y comparte ese sentimiento con todos aquellos que han trabajado lealmente para sus padres. E insiste: "lo de los celos es un invento de la banda que rodea a mi madre y que se aprovecha de su debilidad", en referencia al fotógrafo y amigo personal de la multimillonaria, Jean Marie Banier, y el administrador, Patrice de Maistre. La muerte de su padre habría desencadenado las maniobras, aunque Françoise olvida mencionar en la entrevista que su padre -ministro en varias ocasiones- no era tacaño con sus correligionarios políticos.

Silvio mágico

Los medios italianos se sienten amordazados por la nueva ley que les impide, entre otras cosas, difundir grabaciones ordenadas -también con restricciones- por la justicia, mientras que su Primer Ministro, Silvio Berlusconi, se muestra cada vez más libre en el uso de la palabra. Hasta el punto -como cuenta con ironía el diario electrónico 'Rue89' , que él mismo pone voz a un video de la campaña institucional "Mágica Italia" destinada a promocionar el turismo nacional entre los italianos. Hay que reconocer que "Il Cavallieri" tiene buena voz, sabe decir las cosas y, además, debe salir gratis al Ministerio de Turismo . ¿O no?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00