Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una joven lesbiana de EEUU gana una demanda contra su instituto

El instituto del condado de Itawamba pagará a Constance McMillen 35.000 dólares (unos 27.000 euros), dijo el portavoz del distrito escolar.

Una adolescente de Mississippi a la que se le impidió asistir con su novia a su graduación del instituto consiguió llegar a un acuerdo tras demandar a su distrito escolar.

El instituto del condado de Itawamba pagará a Constance McMillen 35.000 dólares (unos 27.000 euros), dijo el portavoz del distrito escolar.

"Estoy realmente contenta de que esto haya terminado y nosotras hayamos ganado, las cosas van a cambiar", dijo el martes McMillen, de 18 años. "Las personas odian porque son ignorantes y tienen miedo, y odian los cambios. Esto ayudará a todos", agregó.

Más información

McMillen, que hizo pública su homosexualidad en octavo grado, dijo que había apelado a la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) después de que el Instituto Agrícola de Itawamba cancelase su graduación en abril para evitar que ella asistiera con su novia.

"Ella (McMillen) luchaba por su derecho a la igualdad y por no ser obligada a llevar un determinado estilo de ropa catalogada dentro de los estereotipos de género", dijo Christine Sun, consejera de ACLU.

McMillen se ha mudado a Memphis, Tennessee, y comenzará sus estudios universitarios el año que viene.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir