El futuro de Tomás Gómez, sobre la mesa de las ejecutivas del PSOE
El futuro político de Tomás Gómez sobrevolará hoy sobre las reuniones de la ejecutiva federal del PSOE y de la dirección regional del partido
Los dirigentes del PSOE se reúnen esta mañana tras un fin de semana en el que el secretario general de los socialistas de Madrid se ha empeñado en negar que el presidente del partido, Manuel Chaves, le comunicó el pasado día 15 que la ejecutiva federal no le veía como el candidato idóneo para la presidencia de la Comunidad a la vista de las últimas encuestas del partido.
Gómez negó primero que hubiera hablado con Chaves y el sábado en el informativo Hora 14 de la SER siguió negando hasta seis veces el contenido de la conversación que adelantó el viernes la SER y en la que esta redacción se ratifica punto por punto.
Su actitud de intentar negar y falsear la realidad de los hechos ha provocado estupor entre los dirigentes del partido e incluso entre algunos de sus partidarios. Pese a todo, Gómez sigue teniendo el apoyo de la secretaria de organización, Leire Pajín, quien a pesar de conocer también lo que le dijo Chaves impulsó el sábado la publicación de una nota de la oficina de prensa del PSOE en la que se intentaba desmentir la información adelantada el viernes por la SER y recogida el sábado por todos los medios.
Más información
Tomás Gómez ha dejado claro que no va a dar un paso atrás y no se descarta que aproveche la reunión de hoy de su ejecutiva regional para lanzar su candidatura. Gómez se ha ganado el apoyo del viejo aparato del PSM pero sus críticos están convencidos de que si hay un candidato alternativo potente e integrador, le pueden ganar las primarias.
Ayer mismo en la SER, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky no descartó la posibilidad de presentarse a las primarias en Madrid, bien a la Comunidad o al Ayuntamiento.