Zapatero advierte a Tomás Gómez de que "no le gustan las posiciones numantinas"
El secretario general del PSOE reclama cohesión interna a su partido y reitera que la decisión sobre los candidatos se tomará cuando corresponda
José Luis Rodríguez Zapatero ha terminado su intervención ante la última ejecutiva federal del PSOE antes de las vacaciones refiriéndose al proceso de elección de candidatos para la comunidad de Madrid. Según varios dirigentes socialistas presentes en la reunión, Rodríguez Zapatero ha asegurado refiriéndose a los representantes madrileños en la ejecutiva que no le gustan las posiciones numantinas.
Esta advertencia se suma a la reunión que mantuvieron el pasado 15 de julio el presidente del partido, Manuel Chaves, y el secretario general del PSM y en la que como les contó la SER Chaves le trasladó a Tomás Gómez que la ejecutiva federal no le considera el candidato más idóneo para disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre.
Más información
- Duros ataques a la SER en la Ejecutiva del PSOE madrileño
- Tomás Gómez defiende su candidatura desde la sede del PSOE
- Tomás Gómez defiende su candidatura desde la sede del PSOE
- Un diario del Mundial de Sudáfrica, el nuevo libro de José Ramón de la Morena
- El futuro de Tomás Gómez, sobre la mesa de las ejecutivas del PSOE
- Blanco dice que no es momento de opinar sobre Gómez y que su objetivo es presentar a "los mejores"
- Chaves afirma que habló con Tomás Gómez de las "expectativas electorales" en Madrid
Durante su primera intervención ante los miembros de la ejecutiva federal, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido que el partido mantenga la cohesión interna. Desde hace algunas semanas, el presidente del gobierno y secretario general del PSOE ha aludido en varias ocasiones a la unidad del partido como gran valor de su formación y hoy ha cerrado el curso político del PSOE con las mismas palabras.
Más tarde, tras la intervención de los representantes del PSM que han pedido al PSOE que respalde a Tomás Gómez como candidato, Rodríguez Zapatero ha contestado que la decisión sobre los candidatos se tomará en su momento pero ha añadido que no le gustan las posiciones numantinas.