Sociedad | Actualidad

Optimismo en torno a la evolución del incendio de Salamanca

La Junta de Castilla y León ha rebajado el nivel de alerta y algunos alcaldes de la zona ya lo dan por controlado

El incendio que se declaró en la madrugada del viernes en Villarino de los Aires (Salamanca), en los Arribes del Duero, y que en la tarde del sábado fue declarado de nivel 2 por su proximidad al núcleo urbano, continúa activo a esta hora, si bien hace una media hora su calificación quedó rebajada al nivel 0.

Después de que las llamas se reactivaran en la tarde de este domingo, los efectivos del Servicio de Extinción de la Junta de Castilla y León han continuado luchando toda la noche contra ellas con medios terrestres, a los que con las primeras luces del día se han sumado medios aéreos.

Más información

En la zona trabajan tres técnicos, seis agentes medioambientales, siete helicópteros, un avión de carga en tierra, dos aviones anfibio, una decena de cuadrillas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, tres autobombas y una dotación de bomberos de la Diputación salmantina.

Aunque la zona afectada se encuentra en perimetración, las llamas podrían haber arrasado más de 300 hectáreas de una superficie compuesta por monte bajo y matorral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00