El ambientalista Bjorn Lomborg admite que el calentamiento global debe ser una preocupación primordial
El danés cambia ahora radicalmente de opinión acerca del cambio climático, después de haber sido conocido a nivel mundial por su escepticismo sobre el mismo
Los 'clima-escépticos' se quedan sin una de sus figuras más destacadas. Y es que el ambientalista danés Bjorn Lomborg, que hasta ahora era famoso por negar el cambio climático y por su libro 'El ecologista esceptico', admite que el calentamiento globar es una de las principales preocupaciones y un desafio que la humanidad debe afrontar.
Más información
El cambio de este ambientalista ha sido radical, ya que no sólo reconoce su preocupación por el cambio climático, sino que además el escritor pedirá en un libro que va a publicar el mes que viene, que se destinen miles de millones de dólares al año a esta causa ya que, según él, si se invirtiera este dinero, podríamos resolver el problema del cambio climático a finales de siglo.
Además, se muestra a favor de que la inversión pueda ser financiada a través de cargas fiscales a las emisiones de carbono y recomienda invertir en la investigacion y el desarrollo de fuentes de energía ecológicas, como la solar o la nuclear.