Baja la siniestralidad laboral
En los primeros cinco meses del año se han registrado un 6,2% menos de siniestros mortales que en el mismo periodo de 2009
Los cinco primeros meses del año dejan menos accidentes laborales mortales (226, frente a 241 en el mismo periodo de 2009), y también menos accidentes leves y graves, en torno a un 4 % menos en ambos casos.
El retroceso en el número de accidentes, en el que juega un papel importante la caída de actividad por la crisis, alcanza a todos los sectores, con especial incidencia en el caso de la construcción, donde el número de siniestros ha sido un 11,6% inferior.
En el caso de los accidentes laborales mortales, el único sector en el que aumentan es el de servicios, que ha registrado en 2010 un fallecido más (109, frente a 108 en 2009).
Más información
- Dos fallecidos por el incendio de una refinería en Huelva
- Fallece un trabajador tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en los talleres de Feve
- Un trabajador marroquí abandonado a las puertas de un hospital de Ceuta en estado muy grave
- Los 33 de mineros de Chile estan vivos tras 17 días atrapados
- Un total de 123 trabajadores fallecieron en 2011 por accidente laboral en la construcción
El número de accidentes in itínere (yendo o viniendo del trabajo) aumenta levemente, aunque el número de fallecimientos por esta causa cae casi un 19%.
Las estadísticas de trabajo recogen también la incidencia de las enfermedades profesionales: entre enero y mayo se registraron 4.200 que requirieron baja, un 5,2 % menos que en 2009.