Los 33 de mineros de Chile estan vivos tras 17 días atrapados
El rescate de los mineros se demorará previsiblemente tres o cuatro meses debido a la enorme profundidad a la que se encuentran
Se encuentran con vida en un refugio subterráneo situado a unos 700 metros bajo tierra
Las autoridades chilenas han informado de que a lo largo de la mañana podrían enviar la primera remesa de comida y medicamentos a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José del norte de Chile desde hace 17 días a causa de un accidente, y de los que se ha sabido que se encuentran con vida en un refugio subterráneo situado a unos 700 metros bajo tierra.
El jefe de las operaciones de rescate de la mina, André Sougarret, ha informado de que a las 8.00 horas, en hora local (14.00 horas en la España peninsular), podría empezar el envío de medicinas y alimentos.
Más información
- Baja la siniestralidad laboral
- La NASA ofrece su ayuda en el rescate de los 33 mineros chilenos
- Los 33 mineros chilenos están más delgados pero animados
- El secretario regional de Atacama dimite por su responsabilidad en la reapertura de la mina San José
- Rescatan a los mineros atrapados en un socavón en Perú
"Lo que estamos haciendo ahora es asegurar el pozo", ha informado Sougarret. Gracias a lo que han enviado la sonda subterránea que ha permitido tomar las imágenes que certifican que los mineros siguen con vida.
El técnico, además, ha añadido en declaraciones recogidas por los medios locales que estas labores de rescate son lo más "emocionante" que ha hecho en su vida.
El rescate de los mineros, que hasta el día de hoy no se ha sabido si seguían vivos, se demorará previsiblemente tres o cuatro meses debido a la enorme profundidad a que se encuentran.