Ronaldinho recibe un caluroso homenaje por parte de la afición blaugrana
Da la vuelta de honor en solitario durante el calentamiento y se hace la foto con el FC Barcelona
El jugador del AC Milan y ex jugador y estandarte blaugrana Ronaldinho ha recibido esta tarde, antes del inicio del 45? Trofeu Joan Gamper que enfrenta al Barcelona con el conjunto milanista, un caluroso homenaje por parte de su antigua afición, que se quitó la espina de no poder hacerlo en su momento y le dedicó reiteradas ovaciones
Más información
- Laporta, elegido oficialmente como candidato de Solidaritat Catalana por Barcelona
- Fernando Gago estará un mes de baja
- Robinho espera al Barça
- El seleccionador de Brasil anuncia el posible retorno de Ronaldinho a la ''canarinha'
- Galliani: "La negociación por Ibrahimovic es muy compleja, pero haré todo lo posible para traerle al Milan"
- Liverpool, Juventus y Oporto encabezan a los equipos que buscan la fase de grupos
- Ibrahimovic: "No tengo ningún problema, Guardiola lo debe tener conmigo"
Ronaldinho llegó al FC Barcelona el verano de 2003 de mano del recién proclamado presidente, Joan Laporta, y sobre todo gracias a las gestiones del actual presidente, entonces vicepresidente deportivo, Sandro Rosell. En un momento difícil para el club, la llegada de ''Ronnie'' significó un antes y un después y, con él, llegaron de nuevo los triunfos al Camp Nou.
Hoy, dos años después de salida, el club le brindó la oportunidad de despedirse de su afición y recibir el cariño acumulado por la gente hacia su persona. En sus cinco temporadas ganó dos Ligas, una Liga de Campeones y dos Supercopas de España, además de marcar 94 goles en 207 partidos oficiales.
A ritmo de samba y batucada en la fiesta previa, todo parecía estar pensado para que ''Ronnie'' se sintiera como en casa. Muchas pancartas de apoyo al brasileño engalanaron las gradas. Al salir a entrenar antes del encuentro ya fue ovacionado, se abrazó con Puyol y dio una vuelta de honor al estadio mientras su nombre era cantado por un estadio lleno hasta la bandera. Todo ello antes del homenaje oficial, en que se vio por los marcadores un vídeo con sus mejores jugadas. También se hizo la foto oficial con el once inicial de los blaugrana.