Fumar mata más rápido en el coche
La DGT denuncia en una campaña que el 5% de los accidentes son a causa de fumar al volante
La DGT pone mañana en marcha una nueva campaña de tráfico coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones. Esta vez el mensaje va dirigido a las distracciones con especial atención al riesgo que supone fumar al volante.
La Dirección General de Tráfico se apoya en un estudio británico según el cual, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar dentro del coche. Según la DGT "La distracción es una de las peores contraindicaciones del tabaco. Y es que fumar puede matar, y fumar conduciendo puede matar en dos segundos".
Mañana a las 15.00 arranca la Operación Retorno. La DGT espera 4,3 millones de desplazamientos de largo recorrido. El dispositivo estará en funcionamiento hasta la medianoche del domingo al lunes. Se recomienda no viajar entre las 17.00 y las 23.00 del domingo, cuando se espera que se produzca la mayor concentración de vehículos en las carreteras españolas, especialmente en las de entrada a las grandes ciudades.
Más información
- Cazar a los infractores extranjeros
- España mantiene su liderazgo mundial en materia de trasplantes
- La OMS urge a cambiar la ley antitabaco española por su mal ejemplo a otros países
- 17 fallecidos en las carreteras desde el inicio de la Operación Retorno
- Las ventas de coches tocan fondo
- El Gobierno vasco aprueba la prohibición de fumar en bares
- Campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante
- Alimentos para dejar de fumar