Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero sobre las primarias en Madrid: "Todo el mundo sabe que yo tengo preferencias"

El presidente del Gobierno ha reconocido ante su ejecutiva y a puerta cerrada, que tiene preferencias en la batalla entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez

Varios miembros de la ejecutiva federal advierten que el proceso de primarias puede interpretarse como un referendum contra Zapatero

El presidente del Gobierno y secretario General del PSOE ha reconocido durante la ejecutiva del PSOE que tiene preferencias en la batalla electoral entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. José Luis Rodríguez Zapatero le ha dicho a sus compañeros: "Todo el mundo sabe que yo tengo preferencias. Tengo sentido de la responsabilidad y compromiso. El interés general del PSOE me ha llevado a tener preferencias". En su intervención no ha citado a Trinidad Jiménez, aunque la semana pasada presumió de cercanía con la actual ministra de Sanidad a la que elogió por su gestión y su responsabilidad política.

En esta misma reunión Zapatero ha pedido a los suyos "contención, prudencia y responsabilidad" en la gestión de este asunto y ha negado que las primarias en Madrid se puedan interpretar como un proceso en su contra. En sus palabras, el secretario general del partido también ha recordado su apuesta por las primarias y ha subrayado que la dirección del PSOE pudo haber evitado este trámite y en ningún momento lo ha hecho.

La ejecutiva de hoy ha sido la primera desde que se ha constatado que será necesaria la democracia interna para elegir candidato socialista a Madrid así que las intervenciones sobre este asunto han sido múltiples. Maru Menéndez, representante del PSM, ha asegurado que las primarias no deben entenderse como una batalla contra Zapatero mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que este proceso se está haciendo con especial tacto a diferencia de otras ocasiones. Además, Rubalcaba ha dicho que Tomás Gómez debería dejar de presentarse como el candidato que quería primarias porque ofreció a la dirección del partido colocar a su rival, Trinidad Jiménez, de número 2 para evitar esa competición. Otra de las que han intervenido ha sido Elena Valenciano advirtiendo que el proceso de democracia interna está haciendo daño al PSOE.

Los militantes de Móstoles que "cumplan los requisitos" votarán en las primarias

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado que articularán los mecanismos necesarios para que los miliantes del partido en Móstoles "que cumplen los requisitos" voten en las primarias. La agrupación socialista de esta localidad fue suspendida hace dos años pero según establece la ley de partidos la suspensión de una agrupación no supone que los militantes pierdan sus derechos. Por eso, una vez estudiado el caso se elaborará un censo con los militantes de Móstoles que podrán participar en estas elecciones.

Tomás Gómez: "Ruego a la dirección del PSOE que no lo estropee"

Trinidad Jiménez: "Es normal que Zapatero tenga una buena opinión de mi"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?