La Liga pretende aprobar un reglamento para evitar que los clubes se endeuden
Según ha sabido la SER la Junta de Primera aprobará un reglamento de sanciones para que no se produzcan estas situaciones
La Junta de Primera división del fútbol español pretende aprobar el lunes, según ha podido saber la Cadena Ser, un reglamento estricto que rompa la dinámica de endeudamiento y evite riegos de insolvencia con sanciones para los equipos que se encuentren en la situación que definen como de "dificultad económica".
Más información
- Barcelona y Real Madrid se estrenan en casa
- El Salamanca se coloca líder provisional
- Joaquín Caparrós: "Soy un entrenador de club"
- El Hércules asalta el Camp Nou
- El Valencia gana al Racing y se coloca líder
- Un Real Madrid sin brillo se impone a Osasuna
- El Atlético asalta La Catedral
- La Liga pretende aprobar un reglamento para evitar que los clubes se endeuden
Si la comisión de control económico de la Liga declarase en situación de "dificultad" a un club por tener deudas ya con otros clubes, ya con la agencia tributaria o la seguridad social, entre otros, se le deducirán 6 puntos con carácter inmediato, otros nueve en caso de acabar en esa situación de dificultad la liga y sería definitivamente expulsado de la competición si no se pone al día antes de comenzar la siguiente temporada.
Es un ejemplo de las duras sanciones contempladas en el reglamento de 17 folios, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, y que se pretende aprobar el próximo lunes en la que es la reunión más importante y seguramente más movida de la Liga de Fútbol profesional en muchos años.
En ese documento, además del régimen jurídico y de sanciones aplicable se establece la creación de un controller que fiscalizará las auditorias externas elaboradas por cada club, o las condiciones para declarar a un equipo en situación de "dificultad económica". Caso de ser probado este reglamento entraría en vigor dentro de 3 temporadas con una transición también prevista.
En esa cita que comenzará el lunes a las 12 en su sede se pretende además aprobar el documento que permita vender de manera conjunta los derechos audiovisuales de la primera división para la temporada 2014-15.