Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Continúa la 'okupación' de la sede del Banco Español de Crédito de Barcelona

Son unos cien activistas de movimientos sociales. Han pasado la noche en la antigua sede de esta entidad para apoyar la huelga general del miércoles

Un grupo de activistas 'okupa' la antigua sede del Banco Español de Crédito de Barcelona

Un grupo de activistas 'okupa' la antigua sede del Banco Español de Crédito de Barcelona / CADENA SER

La 'okupación', efectuada por un grupo de activistas "sociales", como se define el colectivo, tuvo lugar a la 19.00 horas de este sábado. Se trata de la sede del banco Banesto del número 10 de la plaza Catalunya, en el centro de la ciudad de Barcelona.

Unos cien activistas de movimientos sociales han pasado la noche dentro del edificio y aseguran que allí seguirán hasta el miércoles para planificar su particular jornada de huelga. Se autodenominan "activistas sociales del movimiento 25-S" y denuncian la precariedad a la, que según asegura una portavoz, los políticos, las patronales y los sindicatos someten a los sectores sociales más vulnerables.

Aseguran que mucha gente se siente traicionada por los sindicatos mayoritarios y por eso ayer unos 300 okupas tomaron el edificio bajo el control de los mossos, que no actuaron para impedirlo ni prevén el desalojo. Una gran pancarta de 150 metros contra políticos, patronal y sindicatos cuelga desde ayer de la terraza del Banco Español de crédito y ya no hay Policía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?