Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Antonio Pedreira retira la imputación al sastre de Francisco Camps

El juez considera que hay dudas razonables de que José Tomás cometiera un delito de falsedad documental

Ángel Luna arroja una piedra para demostrar su inocencia / El portavoz socialista en Valencia, Ángel Luna, lanzó una pequeña piedra desde la tribuna tras recordar unas palabras recientes del presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll: 'El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'. Francisco Camps volvió a subir a la tribuna entre risas. Camps contestó que "el arma arrojadiza, la violencia y el gesto exagerado ha sido lo que la retórica civilizada ha intentado extraer de los parlamentos sobre los que se sienta el futuro de las democracias de hombres libres".Él sólo se respondió destapando el tarro de las interpretaciones: "Es la segunda vez que veo algo así en la historia de la democracia española". / VNEWS

El juez Antonio Pedreira ha dejado fuera del caso Gürtel a José Tomás y otros nueve imputados en este caso de corrupción que salpica al Partido Popular. Ninguno de ellos cargo público.

El magistrado sostiene en su auto que tiene dudas razonables de que el sastre que confeccionó trajes a medida al Presidente Francisco Camps y otros dirigentes del PP en Valencia cometiera un delito de falsedad documental. Pedreira niega en su auto lo que los populares han venido sosteniendo desde que estalló el escándalo: José Tomás no tenía encomendadas las funciones de facturación.

En declaraciones a la Cadena SER, Tomás ha asegurado que va a estudiar acciones legales contra Federico Trillo y su antiguo jefe Eduardo Hinojosa que le acusaron de falsificar las facturas de los trajes que las empresas de la trama presuntamente regalaron a Francisco Camps y Ricardo Costa.

El abogado del Estado reprende a Correa

El abogado de Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama Gürtel, no ha conseguido que el juez Pedreira dictara un auto concretando las irregularidades fiscales que se le imputan y que puso de manifiesto un informe de la Agencia Tributaria.

La defensa de Correa sostenía que Hacienda dependía de la Fiscalía y que su informe era provisional. El magistrado rechaza la petición que ha contado con la oposición del Abogado del Estado. En su informe el Abogado del Estado subraya que es "inadmisible por erróneo que se diga que la AEAT depende de la fiscalía". Añade que "resulta frustrante y tedioso acusar de parcialidad al Ministerio Público". Y concluye asegurando que si el informe es parcial o no está lo suficientemente motivado, cosa que negamos, ello será, en su caso, extraordinariamente beneficioso para el imputado".

José Tomás, sastre de Camps: "Trillo es una de las peores personas de este país"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?