Sociedad
CASO GÜRTEL

Confirmada la fianza de 85 millones de euros a Francisco Correa

El juez Pedreira le impuso 85 millones de euros en concepto de responsabilidad civil

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la millonaria fianza para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponerse al presunto cabecilla de la trama como consecuencia de los delitos fiscales de los que se le acusan.

La sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid ha rechazado el recurso de la defensa de Francisco Correa contra la fianza de 85 millones de euros que le impuso el juez Pedreira en concepto de responsabilidad civil.

Más información

Los magistrados sostienen que "el secreto de las actuaciones no impide al juez adoptar las medidas cautelares oportunas para satisfacer las responsabilidades pecuniarias". Subrayan que el secreto de las actuaciones "es una medida tendente a asegurar el resultado de la investigación".

El auto añade que la declaración de nulidad de las conversaciones intervenidas a algunos letrados en prisión tampoco es un obstáculo para imponer la fianza porque "no han desparecido de forma automática ni inmediata los indicios de criminalidad que en su día que en su día aconsejaron adoptar estas medidas ni tampoco se han esfumado los motivos determinantes de su mantenimiento".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00