Sociedad

Tres mossos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Cataluña

Entre los 16 arrestados están un subinspector de la policía autonómica y dos agentes, que ya han sido suspendidos

Agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra han arrestado entre ayer y hoy 16 personas en una operación contra una supuesta asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas, según han informado los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado.

Más información

La investigación, que empezó hace 6 meses por orden del Juzgado de instrucción 1 de Barcelona, ha culminado con el arresto de un subinspector de los Mossos d'Esquadra, subjefe de una comisaría cercana a Barcelona, además de un sargento y un agente de los Mossos. La dirección general de la policía les han abierto un expediente y ya han sido suspendidos cautelarmente de empleo y sueldo. Entre el resto de detenidos está también un influyente empresario de la comarca del de la comarca del Baix Llobregat y varias personas que cuentan con antecedentes policiales.

Los agentes han registrado un total del 23 domicilios en las comarcas del Baix Llobregat, en Barcelonès, Garraf y Baix Penedès, en los que se han localizado tres kilos de cocaína, hachís, marihuana, joyas de gran valor, 500.000 euros, y siete armas, cuatro de ellas, largas.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00