Domingo, 02 de Abril de 2023

Otras localidades

Cultura espera tener aprobada la Ley de Descargas antes de Navidad

La Ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez Sinde, que en la próxima primavera se podrían comenzar a controlar las webs que permitan la descarga de archivos

En la próxima primavera podría comenzar el control de las páginas webs tal y como se establece en la nueva Ley de Descargas que, según se prevé, estará aprobada antes de que finalice este año.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró este sábado a la SER que, después de aprobar la Ley de Economía Sostenible, se pondrá en práctica una comisión que desarrollará el reglamento específico. La ministra quiere que en esa comisión haya representación de usuarios, empresas de telecomunicación, expertos en la materia y representantes del mundo de la cultura que generan esos contenidos web sometidos a descargas.

González-Sinde pide tranquilidad porque esta ley "no va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios", sino todo lo contrario: se busca con ella una seguridad jurídica que genere, por ejemplo, que los editores se animen a poner a disposición sus libros en formato electrónico y que todos podamos disfrutar de la cultura en la red de una manera más segura y con una oferta mayor.

La ministra de Cultura espera tener aprobada la ley antes de Navidad. Después, tendrán que desarrollar toda la reglamentación y constituir esa comisión. Calcula que en torno a los meses de marzo o abril, podría estar en marcha ese control en las descargas por internet que se pretende.

González-Sinde sobre las descargas: "Esperamos que la Ley esté aprobada antes de navidades"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?