El Barcelona busca arrebatarle el liderato al Copenhague
Los daneses son primeros sorprendentemente con dos victorias ante Rubin Kazan y Panathinaikos
Un FC Barcelona al alza recibe este miércoles (20.45 horas) al vigente campeón de Dinamarca , el Copenhague, en un partido en el que estará en juego el liderato del grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones, ahora en manos de unos daneses que han ganado al Rubin Kazan y Panathinaikos.
No deja de ser sorprendente que, el en principio equipo más débil del grupo, cuente los partidos por victorias. En un duelo inédito, pues nunca antes se han visto las caras, el Copenhague tiene frente a sí el gran reto de su temporada europea, asaltar el Camp Nou.
Más información
- Messi: "Nunca hubo dudas"
- Xavi y Puyol se entrenan con normalidad con el resto del grupo
- El Real Murcia-Real Madrid de Copa se jugará el martes 26
- Los favoritos ganan y Cesc Fábregas regresa con un gol
- El Valencia no quiere complicaciones en Escocia
- Valdés no jugará ante el Copenhague
- Stoichkov volverá al Barça como parte de la Directiva
Hasta el momento, los blaugrana han jugado seis encuentros contra representantes daneses y nunca han conocido la derrota. Con cinco victorias y sólo un empate, el único con el que se enfrentaron en Liga de Campeones ha sido el Brondby, al que superó en fase de grupos con dos victorias por 2-0.
En cambio, al Copenhague no se le da del todo mal enfrentarse a equipos de la Liga BBVA. En seis partidos, también, han perdido en tres ocasiones pero empató en el resto de enfrentamientos. En su última visita, se midió al Valencia en fase de grupos de la UEFA (1-1).
Así, el equipo entrenado por Josep Guardiola no deberá confiarse en exceso, si bien ganó por un contundente 5-1 al Panathinaikos en el primer y de momento único partido jugado en el Camp Nou. Peor les fue en su visita al verdugo del Rubin Kazan, que volvió a sacar un punto contra los catalanes (1-1).
No obstante, el Barcelona llega en un buen momento al partido tras vencer al Valencia (2-1), que también llegaba como líder, en la última jornada de Liga. Así, tiene ante sí la oportunidad de derrocar en cinco días a dos líderes distintos.
Para ello, Guardiola tendrá la baja segura del defensa central Gaby Milito, ausente dos semanas por una pequeña rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha. Este infortunio, sucedido en el entrenamiento del martes, podría ver incrementada su importancia por las molestias que arrastra el capitán, Carles Puyol.
La presencia del de La Pobla es una incógnita y sólo su evolución en los próximos entrenamientos dictará su presencia o ausencia. En idéntica situación está Xavi Hernández, quien jugó muy bien contra el Valencia pero sigue con molestias en sus tendones de Aquiles.
Quienes sí estarán son Messi, Villa y Pedro, que intentarán acabar con el gafe que persigue a los delanteros blaugrana. Bojan, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Valencia, podría aprovecharlo como incentivo para demostrar que sigue teniendo el mismo gol que le ha llevado a ser el máximo goleador del fútbol base blaugrana.
Por su parte, los daneses aspiran a mantener el liderato, para lo que les hace falta un empate en feudo blaugrana. No obstante, el objetivo final de los hombres entrenados por el noruego Stale Solbakken es intentar seguir en competición europea, ya sea en ''Champions'' o en una Europa League a la que da acceso la tercera posición en este grupo.
Con un equipo compacto, con alguna joven promesa del fútbol escandinavo como Zanka Jorgensen, Kvist o Wendt aspiran a por lo menos superar su única participación en ''Champions'' hasta el momento; últimos en la fase de grupos de la campaña 2006-07.