El Valencia no quiere complicaciones en Escocia
Los ché visitan a los Glasgow Rangers, un partido importante para luchar por la primera plaza
El Valencia, que este miércoles se medirá al invicto Glasgow Rangers (20.45 horas/Gol Televisión) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere evitar posibles complicaciones y dificultades en la clasificación durante su visita al estruendoso estadio de Ibrox Park, con tal de encarrilar su pase a los octavos de final.
Más información
- El Chelsea prosigue su paseo triunfal con fácil victoria en Moscú
- Xavi y Puyol se entrenan con normalidad con el resto del grupo
- El Real Madrid tumba al Milan en dos minutos
- El Barcelona busca arrebatarle el liderato al Copenhague
- Paul Gascoigne puede entrar en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol
- El Portsmouth anuncia que su desaparición está cerca
El conjunto valenciano necesita sacar un resultado positivo de Escocia para no verse obligado a no fallar en los siguientes partidos, ya que, con la derrota sufrida ante el Manchester United en Mestalla por 0-1, ahora mismo el Valencia se encuentra en el tercer puesto de su grupo, con un punto por detrás del Glasgow Rangers, que es segundo.
Los jugadores entrenados por Unai Emery deberán reponerse de la derrota padecida ante el Barcelona por 2-1 en el Camp Nou y retomar el pulso a la Liga de Campeones, después de firmar un excelente partido inaugural en el que golearon por 1-4 al Bursaspor turco. A su favor estará el precedente de que el Valencia ha ganado en Ibrox Park en sus dos visitas previas a este estadio.
En la primera de ellas, el club de Mestalla, tras empatar a uno en casa, eliminó al Rangers de la Recopa de la temporada 1979-1980 con un triunfo por 1-3, con goles de Bonhoff y Kempes, por partida doble. El conjunto valenciano ganó la edición de aquella Recopa al Arsenal.
En la segunda, ambos equipos se encontraron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 1999-2000, y el Valencia se impuso por 1-2 con tantos de Gaizka Mendieta y del argentino Claudio Javier ''Piojo'' López. Aquel Valencia disputó la final de la máxima competición europea en 2000 con el Real Madrid.
Emery ha viajado a Escocia con sus 21 jugadores disponibles para disputar este encuentro, ya que el francés Sofiane Feghouli, con una rotura fibrilar, se ha sumado a las bajas por lesión de Joaquín Sánchez y del portugués Miguel Brito. El lituano Marius Stankevicius tampoco ha entrado en la convocatoria por no estar inscrito en la competición.
Por lo tanto, el técnico del Valencia deberá dar continuidad a la línea defensiva que presentó en el Camp Nou para jugar contra el Barcelona, pero cambiará el centro del campo para que el turco Mehmet Topal regrese después de superar su lesión, mientras que Mata y Aduriz apuntan a la titularidad.
Para el Glasgow Rangers, los dos partidos consecutivos que afrontará ante el Valencia se presentan como una oportunidad de consolidar el buen inicio del conjunto escocés en los dos primeros partidos de la competición, en los que se ha situado a la estela del Manchester United, en la segunda posición del grupo, con cuatro puntos de seis posibles.
Los escoceses arrancaron la competición en Old Trafford con un empate casi imprevisto ante el equipo inglés y ratificaron el punto obtenido fuera de casa con un triunfo frente al Bursaspor por 1-0, gracias a la fortaleza que el equipo británico obtiene cuando juega como local, en lo que volverá a apoyarse para frenar los potentes inicios de partido del Valencia.
El técnico del Rangers, Walter Smith, perderá para este partido al centrocampista Lee McCulloch, que sufrió una lesión en el abductor mientras disputaba con la selección escocesa el partido que le enfrentó a España, en el último periodo de citas entre los distintos combinados nacionales. McCulloch estará dos semanas de baja e incluso será duda para reaparecer en Mestalla el 2 de noviembre.
En la ''Premier League'' de Escocia, de la que el Glasgow Rangers es el actual campeón, el equipo de los protestantes de la capital escocesa se mantiene como líder invicto del torneo liguero, pero empatado a puntos con sus vecinos católicos del Celtic.
El Rangers goleó en la última jornada de Liga por 4-1 al Motherwell. Pese a que el equipo visitante se adelantó en el marcador, el rival del Valencia remontó el resultado en la segunda parte con los goles de Naismith, Davis, Miller y Weiss.
a del fútbol escandinavo como Zanka Jorgensen, Kvist o Wendt aspiran a por lo menos superar su única participación en ''Champions'' hasta el momento; últimos en la fase de grupos de la campaña 2006-07.