Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El Tribunal Supremo rechaza investigar a las fiscales del 'caso Gürtel'

El Tribunal Supremo ha echado por tierra la intención del abogado de José Luis Ulibarri

El Alto Tribunal niega que Concepción Sabadell y Myriam Segura cometieran un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales en la causa abierta contra el juez Garzón por haber autorizado las escuchas abogado-cliente en prisión durante la investigación del caso de corrupción que salpica al PP.

El Tribunal Supremo ha echado por tierra la intención del abogado de José Luis Ulibarri, empresario imputado en el caso Gürtel. Ignacio Peláez quería que la causa abierta contra Garzón por haber intervenido en prisión las comunicaciones abogado-cliente se extendiera a las dos fiscales de anticorrupción que investigan este asunto.

Acusaba a las fiscales de un delito de prevaricación y de otro contra las garantías constitucionales. El Alto Tribunal no lo ve de la misma forma y subraya que el delito de prevaricación es una infracción que sólo puede ser cometido por persona con la consideración de juez. Aunque reprocha a las fiscales "que disponían de otras posibilidades procesales más efectivas y enérgicas para impedir las escuchas, caso de considerarlas incorrectas, como la de recurrirlas ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?