Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

La justicia sueca estrecha el cerco en torno a Julian Assange

Julian Assange está acusado de un supuesto delito de violación

Assange defiendía sus filtraciones de los documentos como una defensa de "la verdad" en un rueda de prensa en Londres.REUTERS / LUKE MACGREGOR

Un tribunal de distrito de Estocolmo ha emitido una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sospechoso de violación, acoso sexual y coacción ilícita, en respuesta a la petición cursada por la Fiscalía sueca, según informa Radio Suecia.

Un detenido es interrogado en Base España.

La directora de la Fiscalía, Marianne Ny, había indicado previamente en un comunicado que necesitan "interrogar" a Assange en el marco de la investigación por la denuncia presentada el pasado agosto por dos mujeres que le acusaron de violación y de agresión sexual. "Hasta ahora no hemos podido reunirnos con él para llevar a cabo los interrogatorios", había explicado.

Más información

Aunque en agosto se emitió una orden de arresto en su contra, ésta fue anulada posteriormente, ya que los cargos por violación habían sido retirados. Sin embargo, seguía siendo sospechoso de acoso sexual. No obstante, la investigación por violación se reabrió en septiembre pero la Fiscalía no había solicitado hasta ahora formalmente su detención.

Assange, de nacionalidad australiana, asegura que las acusaciones en su contra forman parte de una "campaña difamatoria" contra su página web, que ha publicado en los últimos meses miles de documentos secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y Afganistán. El fundador de Wikileaks ha reconocido que conoció a las dos mujeres pero niega que haya mantenido nunca relaciones sexuales no consentidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00