Sociedad

Detenida una madre por intoxicar con cannabis a su hija de 18 meses

Todo apunta a que la niña inhalaba el humo del cannabis ya que los padres fumaban estando junto a ella. Ha ocurrido en Palma

El pasado miércoles dos mujeres se presentaban en una clínica de Palma junto a una niña de dieciocho meses. Al parecer la pequeña se comportaba de forma extraña. El motivo lo reveló un análisis de orina: el bebe sufría una intoxicación por cannabis.

Hay 23 millones de consumidores de cannabis en la Unión Europea

Los médicos consideraron que la intoxicación se pudo producir después de que la pequeña inhalara el humo de los porros. El diagnóstico fue confirmado poco después por el hospital Son Llátzer, en Palma, a donde fue remitida una muestra.

Más información

Fue entonces cuando se le comunicó a las mujeres que la niña, que no revestía gravedad, debía de ser trasladada en ambulancia a Son Dureta y que darían parte de lo sucedido al juzgado de guardia. Según relata El diario de Mallorca fue entonces cuando ambas mujeres, que resultaron ser la madre y la abuela, señalaron que serían ellas mismas las que se encargarían de llevarla al hospital. Pero no fue así.

De hecho horas después volvieron a la clínica para solicitar al médico que no informara de los hechos a la autoridad judicial. Demasiado tarde. Los médicos ya habían contactado con el 061 que a su vez había informado a la Policía Local.

Fue entonces cuando la madre de la menor se resistió a revelar el paradero de su hija. Poco después era detenida acusada de un delito contra los derechos y deberes familiares. Tras numerosas investigaciones, padrón municipal mediante, la pequeña fue localizada junto a su padre. La madre se encuentra ya en libertad pero el caso ha sido remitido a los servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00