Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez Pedreira se inhibe en favor del Tribunal de Justicia de Castilla León para que investigue al presidente de las Cortes

La investigación señala que Fernández Santiago habría recibido presuntamente 24.000 euros de las empresas de la trama

Novedades sobre el caso Gürtel que adelanta la Cadena SER. El juez Pedreira se inhibe en favor del Tribunal de Justicia de Castilla León para que investigue al Presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago.

Antonio Pedreira pide al Tribunal de Justicia de Castilla León que investigue al Presidente del parlamento regional, José Manuel Fernández Santiago. La investigación señala que Fernández Santiago habría recibido presuntamente 24.000 euros de las empresas de la trama a cambio de adjudicar a la constructora Teconsa la variante de Olleros de Alba en su etapa como consejero de Fomento.

Un contrato por el que también percibieron comisiones, según la investigación, Luis Bárcenas, Jesús Merino y Francisco Correa.

Pedreira toma esta decisión después de que el viernes recibiera un informe de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas pidiéndole la inhibición. Ya son tres los tribunales que investigan el caso Gürtel. Los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid, Valencia y Castilla León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?