Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez Antonio Pedreira quiere sacar del 'caso Gürtel' a otros siete imputados

Propone levantar la imputación, entre otros, a los primeros abogados de Francisco Correa y Pablo Crespo, cuyas conversaciones en prisión fueron intervenidas por orden del juez Garzón

El juez que investiga la rama principal del caso Gürtel, Antonio Pedreira, quiere adelgazar la lista de imputados de esta trama de corrupción que salpica a los gobiernos autonómicos del Partido Popular de Madrid, Valencia y Castilla León.

El juez Pedreira ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que se pronuncie sobre su intención de levantar la imputación a siete acusados contra los que considera que no hay suficientes pruebas. Entre ellas figura Arturo Gianfranco Fassana, el gestor de las cuentas de Correa en Suiza; el ex concejal del PP en Boadilla José Galeote y su hijo Ricardo Galeote, concejal en Estepona. También figuran en esa lista el empresario Gonzalo Naranjo y el abogado Santiago Lago Bornstein.

Los abogados de las escuchas que investiga el Supremo

Una lista que completan otros dos letrados. Manuel Delgado y José Antonio López Rubal, que llevaron la defensa de Francisco Correa y Pablo Crespo cuando fueron detenidos. Tuvieron que dejarlo, después de que se les imputara en esta causa, presuntamente, por haber ayudado a Correa y a Crespo a mover el dinero de sus cuentas, una vez que éstos estaban en prisión. Así se puso de manifiesto en las conversaciones que ordenó intervenir Garzón en prisión a los abogados con sus clientes. Una decisión por la que el juez de la Audiencia Nacional se encuentra imputado en el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?