Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

¿Quién entona el 'mea culpa' en el Real Madrid?

El club blanco comunicó a los periodistas después del 5-0 que ninguno de los jugadores madridistas iban a hacer declaraciones a la prensa

Diarra se enfrenta a Mourinho

Madrid

Barcelona 5-Real Madrid 0. 'Manita'. Manotazo. El Madrid de Mourinho, considerado el mejor entrenador del mundo, el de Cristiano, que disputa con Messi el galardón de mejor jugador del mundo, y el de los campeones del mundo Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos y demás, salió humillado del Camp Nou. Incontestable victoria de los hombres de Guardiola. El madridismo volvió a vivir una noche fatídica. Ésta vez en el peor de los escenarios posibles, el Camp Nou. Una nueva mancha en el Real Madrid que pasará a la historia como ya lo hizo el 5-0 del 'Dream Team' de la temporada 1993/1994.

"Es una derrotar fácil de digerir", soltó Mourinho en rueda de prensa. Y lo explicó: "Hay otras veces que te quedas con mal sabor de boca por causa de los palos, de alguna acción o del árbitro...". "Lo único que intenté es que el equipo no perdiera el equilibrio y que terminara con dignidad. Te sientes impotente por no poder cambiar lo que no puedes cambiar", y asumió así la abrumadora superioridad de los azulgranas el luso, la voz cantante del Real Madrid. Porque aparte de Valdano, el encargado de 'partirse' la cara con los periodistas en catástrofe de este tipo, nadie más habló en el Real Madrid. No lo hizo Florentino, que no habla nunca con los medios, ni lo hicieron los jugadores.

Más información

Terminó el partido y el Real Madrid pensó que demasiada angustia habían pasado los futbolistas durante los 90 minutos. El club blanco comunicó a los periodistas que los jugadores no iban a hacer declaraciones. Ni Casillas, el capitán, pasó por la zona mixta para dar explicaciones o para pedir perdón a los aficionados madridistas por un nuevo bochorno. Tan sólo Xabi Alonso, uno de los pesos pesados del vestuario, se detuvo a pie de campo para resumir lo vivido: "Han sido superiores en todo".

Mourinho: "Es una derrota muy fácil de digerir"

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "Ha salido todo rematadamente mal"