Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Facebook renueva las páginas de perfil de sus usuarios

La red social apuesta por mostrar en la barra superior un resumen de tus últimas fotos, tu ocupación actual o el lugar en el que resides

Tras revolucionar la manera de entender el correo electrónico, Facebook ha renovado las páginas de perfil de sus usuarios, otorgando el centro de atención a las fotos y permitiendo a los usuarios señalar a sus amigos más importantes o entrar en detalles sobre su empleo.

En una entrada en su blog, el ingeniero de software de Facebook Josh Wiseman señala que la renovación hará "más fácil contar tu historia y aprender sobre tus amigos".

El nuevo perfil otorga mayor importancia a la situación actual de los usuarios -laboral, lugar de residencia,...-, recopila las últimas fotos y permite crear una especie de listas de amigos donde se aglutinen conforme a intereses comunes (por ejemplo, familia, compañeros de trabajo, amigos de la universidad, etc.)

En la tira superior también se incluyen los amigos en común de cada usuario -antes en la parte inferior izquierda- y amplía la fotos que acompañan a la listas de interes, como series preferidas de televisión o equipos deportivos. "Averigua que te conecta con tus amigos" -eventos, grupos compartidos-, así lo define en la página que permite activar el nuevo perfil.

Otra de las herramientas que pretende potenciar Facebook es el acceso a los detalles de la vida laboral de cada usuario. Serán más fáciles de integrar en los perfiles y pretenden dar un giro al servicio empleado básicamente para actividades sociales. Esta nueva apuesa deja ver el interés de la red social por competir con Linkedin, una red especializada en el sector profesional con 85 millones de usuarios.

Facebook irán lanzando el rediseño de forma gradual durante el próximo año, aunque ya da la opción a los usuarios que quieran pasarse a la nueva versión de forma inmediata. A través de este enlace, ya puedes descubrir el nuevo formato de tu perfil en Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?