Sociedad | Actualidad

El Gobierno considera que la "alarma social" obliga a prorrogar el estado de alarma

Sostiene el Gobierno que el funcionamiento de los aeropuertos a día de hoy no puede calificarse de normal

En una comunicación de cuatro páginas al Congreso de los Diputados, el Ejecutivo solicita alargar hasta el 15 de enero el estado de alarma. Sostiene el Gobierno que el funcionamiento de los aeropuertos a día de hoy no puede calificarse de normal y que la alarma creada en el conjunto de los ciudadanos obliga a mantener el estado excepcional decretado por el Gobierno.

El Gobierno cree que la declaración del estado de alarma ha sido eficaz porque ha provocado que los controladores vuelvan a sus puestos de trabajo aunque añade que "aún hoy no se puede afirmar que el funcionamiento del sistema aeroportuario sea idéntico al de situaciones de normalidad anteriores".

Más información

El Ejecutivo añade que restablecer la situación anterior al paro de los controladores "exigirá todavía durante semanas, un esfuerzo considerable".

La alarma social impide que se dé por superada la crisis

"La alarma social experimentada y aún viva en el conjunto de los ciudadanos impide que se pueda dar ya por superada la crisis", asegura el Gobierno, que utiliza este argumento para pedir al Congreso la prórroga durante cuatro semanas del estado de alarma. Según el texto del Ejecutivo, los ciudadanos han rechazado el conflicto de los controladores.

En la solicitud para prorrogar el estado excepcional que ha remitido al Congreso, el Gobierno asegura que el paro de los controladores es un hecho de "enorme gravedad" tanto por los perjuicios económicos que ha provocado como por el número de afectados como por el daño creado a la imagen exterior de España.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00