Sociedad
CASO GÜRTEL

Javier Arenas respalda que Carlos Fabra y Francisco Camps vuelvan a presentarse a las elecciones

El presidente del PP andaluz ha valorado en la SER la situación procesal de Carlos Fabra

Madrid

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha referido en los micrófonos de Hoy por hoy a la situación procesal del presidente de la Diputación de Castellón, el también popular Carlos Fabra, un día después de que la Audiencia de esa provincia tumbara la mayor parte de la causa contra él.

Más información

Preguntado precisamente por el caso Fabra, y aunque ha rehusado mostrarse tan eufórico como el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, Javier Arenas ha manifestado su "respeto hacia la resolución judicial". "Intento reaccionar siempre con la misma serenidad ante las resoluciones judiciales", ha dicho, "tanto cuando me gustan más como cuando me gustan menos".

"Esos delitos [los de Fabra que la Audiencia de Castellón dice que han prescrito] son supuestos delitos", ha insistido. "En todos los supuestos hay que preservar siempre la presunción de inocencia".

Arenas ha recordado también que "Fabra tiene todo el apoyo político en Castellón" y que, si Carlos Fabra vuelve a presentarse o no, no es una decisión que le corresponda tomar a él. "No veo inconveniente en que Fabra vuelva a presentarse".

El líder del PP andaluz ha respaldado tanto a Carlos Fabra como a Francisco Camps. "Creo profundamente en la inocencia de Camps y creo que es el mejor candidato", ha añadido.

Javier Arenas respalda a Fabra y a Camps

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101228csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00