Sociedad

Arenas sugiere que ETA tiene relación con el 11-M y que Rajoy destapará la "verdad"

"Es prácticamente imposible, dicen los expertos, que un terrorismo intervenga en una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista alguna relación", asegura

EFE/Julio Muñoz

Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, ha recuperado la teoría de la conspiración casi siete años después de los atentados terroristas del 11-M en Madrid. Arenas insiste en que ETA tiene relación con la masacre y vaticina que un gobierno de Rajoy logrará destapar la "verdad".

"Es prácticamente imposible, dicen los expertos, que un terrorismo intervenga en una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista alguna relación", ha asegurado en declaraciones a Veo7 Javier Arenas, líder del PP andaluz y vicesecretario de Política Autonómica del PP.

Más información

"Lo he oído a todos los expertos de la lucha contra el terrorismo y como creo que quedan muchas cosas por saber tengo la confianza y la esperanza de que los españoles sepamos qué pasó desde el principio hasta el final y lo sabremos vía información periodística y vía resoluciones judiciales", insistía Arenas.

Se ponen "obstáculos para que esa verdad no se conozca"

Javier Arenas ha asegurado además que "en esta etapa se están poniendo algunos obstáculos en el camino para que esa verdad no se conozca plena e íntegra" y se ha mostrado convencido de que el PP "levantará esos obstáculos": "Estoy seguro de que lo hará un gobierno del presidente Rajoy".

También ha aprovechado el vicesecretario de Política Autonómica del PP para acusar al ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "intentar ocultar políticamente un caso tan grave como el 'caso Faisán' y las consecuencias que puedan tener".

El 'caso Faisán' investiga una red de extorsión de ETA con base en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa).

Arenas: "Es prácticamente imposible, dicen los expertos, que un terrorismo intervenga en una nación azotada por un terrorismo interno sin que exista alguna relación"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110126csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00