Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

ETA

La Audiencia Nacional condena a 515 años de cárcel a los dos etarras que atentaron contra el cuartel de Legutiano

En el atentado murió el agente Juan Manuel Piñuel

La Audiencia Nacional ha condenado a sendas penas de 515 años de cárcel a los etarras Aitor Cotano y Arkaitz Goikoetxea por preparar y ejecutar el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava), el 14 de mayo de 2008, en el que murió el agente Juan Manuel Piñuel.

En su sentencia, la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condena también a un colaborador de estos dos etarras, Iñigo Gutiérrez, a ocho años de cárcel por un delito de colaboración con banda armada.

Cotano y Goikoetxea, para los que la Fiscalía pedía 534 años y 6 meses de cárcel, han sido considerados autores de un delito de asesinato terrorista (30 años), de 14 delitos de asesinato terrorista intentado (20 por cada uno), de otros 12 delitos de asesinato intentado en diferente grado (15 años por cada uno), de un delito de estragos (20 años), otro de daños (2 años) y de dos delitos de uso ilegítimo de vehículo (3 años cada uno).

La Ventana: Atentado de ETA en Legutiano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?