Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción recurre la decisión de Pedreira de levantar la imputación a dos abogados

El Ministerio Público descarta recurrir ante Pedreira y acude directamente a la sala de lo civil y penal del TSJM

La Fiscalía entiende que la conducta de Manuel Delgado y José Antonio López Rubal trasciende la del leal ejercicio de la abogacía

La Fiscalía Anticorrupción recurre la decisión del juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, que ha levantado la imputación esta semana a los abogados Manuel Delgado y José Antonio López Rubal. Recurso que presenta directamente ante la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Madrid. El Ministerio Público descarta recurrir en reforma ante el propio Pedreira porque no contempla la posibilidad de que vaya reconsiderar su decisión, según han confirmado a la SER fuentes jurídicas.

Para Anticorrupción, la actuación de los dos letrados excede el leal ejercicio de la abogacía porque hay pruebas suficientes de que Delgado y López Rubal colaboraron en el blanqueo del dinero del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

No sólo eso, sino que además, dice la Fiscalía, participaron en el nombramiento de Antoine Sánchez como testaferro de Correa para sustituirle en la titularidad de su patrimonio y le gestionaron la residencia en Panamá y Argentina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?