Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Batasuna: "Se abre la oportunidad de avanzar irreversiblemente hacia la paz"

La antigua Batasuna ha valorado hoy el comunicado "de alcance histórico" hecho público por ETA

Miren Legorburu, Txelui Moreno, Marian Beitialarrangoitia y Rufi Etxeberria, durante la rueda de prensa con motivo del alto el fuego anunciado por la banda terrorista ETA

Miren Legorburu, Txelui Moreno, Marian Beitialarrangoitia y Rufi Etxeberria, durante la rueda de prensa con motivo del alto el fuego anunciado por la banda terrorista ETA / EFE

Batasuna considera que el alto el fuego "abre de forma clara e inequívoca la oportunidad de avanzar de forma irreversible hacia un marco de paz y soluciones democráticas".

Los dirigentes de la izquierda abertzale Txelui Moreno y Marian Beitialarrangoitia, acompañados por Rufi Etxeberria y Miren Legorburu, han comparecido hoy en San Sebastián para dar a conocer una "valoración de urgencia" del comunicado hecho público por la organización terrorista, que ha declarado un alto el fuego "permanente, general y verificable".

Los dirigentes abertzales han destacado que la decisión "unilateral" de ETA, que han calificado de "valiente", tiene un alcance "histórico y determinante para impulsar una nueva fase política".

A su juicio, el comunicado responde a las demandas de la comunidad internacional y de los partidos firmantes de Gernika.

La antigua Batasuna ha reclamado "responsabilidad" a las fuerzas políticas para que actúen con "altura de miras" tras este comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?