Internacional

La Fiscalía investigará a Berlusconi por "soborno" y "prostitución con una menor"

Berlusconi habría intentado interceder por la menor cuando fue llevada a comisaría acusada de robo

Combo de Silvio Berlusconi y Karima RubyReuters

La Fiscalía de Milán ha abierto un proceso al primer ministro, Silvio Berlusconi, por los presuntos delitos de soborno y de "prostitución con una menor" por el llamado 'caso Ruby', la adolescente marroquí Karima 'Ruby' el Mahroug, una bailarina de 'nightclub' que acudió a las fiestas privadas en la residencia del primer ministro.

Más información

Según la acusación, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional del partido gubernamental Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti. La menor había sido llevada a comisaría acusada de robo.

La Fiscalía de Milán ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore e intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

El Código penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero "u otros bienes".

Al 'premier' se le incluiría el agravante del delito de "prostitución de menores", que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00