Los colegios que segreguen, sin dinero público
Entre otros motivos, quedará prohibido discriminar por lengua
Una de las novedades del Anteproyecto de la ley de Igualdad Trato y No Discriminación aparece en el Artículo 2 y señala que la lengua será uno de los once motivos por los que nadie podrá ser discriminado ni en la vida política, económica, cultural o social.
En el ámbito de la Educación, la ley establece queno podrán recibir financiación pública los colegios concertados o privados que segreguen al alumnado por sexos. Tampoco recibirán dinero público los que rechacen a alumnos inmigrantes o gitanos.
Más información
- Cristina: ''Se siente mucho dolor, hay momentos en que el miedo te atormenta''
- El Gobierno estudiará el jueves la nueva ley de Igualdad de Trato
- La crisis acentúa la discriminación a la comunidad gitana
- El 96% de las españolas nunca se han sentido discriminadas por ser mujeres
- Señor Zapatero, "nos debe dos semanas... y muchas mas"
En el acceso a la vivienda queda prohibido rehusar una oferta de compra o de arrendamiento de un piso a un extranjero, por ejemplo. Sobre la atención sanitaria, no se le podrá negar un tratamiento a ningún paciente por sufrir ya otras enfermedades previas y, en el Artículo 20, la ley prohibirá a las compañías de seguros excluir la contratación de pólizas o establecer diferencias de trato por razón de enfermedad, edad, discapacidad, sexo y todos los motivos de discriminación previstos en la Ley de Igualdad Trato.