El Getafe intentará encontrar su prestigio perdido a costa del Espanyol
El Getafe quiere volver a la senda de las victorias a costa de un Espanyol que espera no echar demasiado en falta la lesión de su goleador Osvaldo
El Getafe intentará ante el Espanyol encontrar su prestigio perdido después de cuatro partidos consecutivos oficiales sin conocer la victoria, y tras una derrota contundente (0-4) ante la Real Sociedad en el último partido de Liga que disputaron los madrileños en el Coliseum Alfonso Pérez.
El arranque de 2011 no ha sido muy fructífero para los hombres que dirige Míchel. Llegó a la primera cita del año, ante el Real Madrid, con una racha impresionante de resultados positivos que incluía siete partidos sin perder y cuatro de Liga seguidos con victoria.
Más información
Ante los blancos perdieron 2-3, después el Betis eliminó al Getafe de la Copa del Rey venciendo 1-3 en el Coliseum, luego los madrileños empataron con Osasuna sin goles en el Reyno de Navarra y la semana pasada cayeron estrepitosamente con la Real Sociedad.
Tal vez son demasiados partidos sin conocer la victoria, y por eso el encuentro ante el Espanyol, un equipo que "encanta" a Míchel, puede ser un punto de inflexión para el Getafe, que aún aspira a seguir de cerca los puestos europeos. Otra derrota, dejaría a la escuadra "azulona" en la zona aburrida de la clasificación.
Para conseguirlo el entrenador del Getafe recupera al delantero venezolano Nicolás Fedor "Miku", que vuelve tras cumplir dos partidos de sanción, y al extremo diestro Pedro Ríos, que regresa después de perderse el choque ante la Real por un problema en uno de sus gemelos.
También estarán Dani Parejo, Derek Boateng y Manu del Moral, que durante casi toda la semana se han entrenado con molestias alejados del grupo. Al final, los tres han entrado en una convocatoria en la que no estará Jaime Gavilán, lesionado después de la última jornada de Liga, y Mario Álvarez y Javier Arizmendi, los otros dos inquilinos de la enfermería. Por motivos técnicos no han sido convocados Borja Fernández e Ibrahim Kas.
En el once inicial, Míchel podría dudar en quién será el acompañante de Derek Boateng en el centro del campo. Víctor Sánchez es la opción más probable, pero Javier Casquero podría tener una lejana oportunidad. En la defensa, Rafael López e Iván Marcano se disputan un puesto para jugar junto al argentino Daniel "Cata" Díaz.
El Espanyol intentará mantenerse en las posiciones para jugar el año que viene en Europa y lo hará con una confianza enorme tras derrotar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y también con Víctor Ruiz, que pese a su posible traspaso al Nápoles entra en la lista.
Con el jugador que no podrá contar el Espanyol será con Osvaldo, quien continúa rehabilitándose de su lesión en Argentina, donde ha sido operado.
El club catalán ha vuelto a la dinámica positiva después de ganar dos encuentros consecutivos y dejar atrás una racha de tres derrotas. Ganar ante el Getafe mañana supondría confirmar el gran momento de juego de los pericos, que no han sabido sacar tanto rendimiento a domicilio como en Cornellá, donde están intratables.
En la portería, Kameni seguiría como titular y delante suyo apuntan como titulares Chica en la derecha, Forlín y Víctor Ruiz en el eje y Dídac por la izquierda. En la medular, la baja de Baena por lesión obligará al míster a apostar, con casi toda probabilidad, por el argentino Duscher. A su lado, en el doble pivote, estará Javi Márquez.
En ataque, tampoco se prevén novedades y la baja de Osvaldo en la punta de ataque la subsanará el técnico Mauricio Pochettino, de nuevo, con la presencia del joven Álvaro Vázquez. Luis García seguiría en la banda derecha, Verdú de enganche y Callejón en la izquierda. El futbolista andaluz llega al partido contra el Getafe tras marcar un doblete ante el Sevilla.