El Real Madrid obligado a reaccionar ante el único que no perdió con grandes
El Real Madrid está obligado a ganar al Mallorca para seguir a la estela del Barcelona y que los de Guardiola no se alejen aún más en la tabla clasficatoria
El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Real Mallorca, único equipo de Primera división que frenó al Barcelona y al conjunto madridista, que ahora está obligado a reaccionar tras un empate ante el colista que le aleja cuatro puntos del líder
El equipo de Michael Laudrup es el único que no perdió ante los dos grandes que luchan por una Liga bipolar. Con sendos empates, en la isla y el Camp Nou, fue una de las sorpresas de la primera vuelta. Inicia la segunda con una difícil tarea, visitar el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid vence todo lo que juega.
Más información
- El Almería vuelve a la realidad de la Liga ante Osasuna tras el sueño de la Copa
- El Getafe intentará encontrar su prestigio perdido a costa del Espanyol
- El Real Zaragoza sueña con una victoria que le saque de la zona de descenso
- El Atlético mide sus opciones de Champions sin el Kun Agüero ni Reyes
- Villarreal quiere seguir infalible en casa ante una Real que busca sorprender
Se agarra a su fiabilidad de local el equipo de José Mourinho para reaccionar en Liga, donde el pinchazo en el estadio Juegos del Mediterraneo le deja a cuatro puntos del Barcelona. Sin tiempo para detenerse, con dos partidos por semana y con un equipo con pocas rotaciones que alcanzó las semifinales de Copa del Rey tras eliminar el jueves al Atlético de Madrid.
Los retoques que piensa introducir Mourinho afectan al sistema.
Volverá a jugar con un 4-2-3-1 y un delantero centro. Tras dos partidos en el banquillo y siendo el centro de las críticas de hasta sus propios compañeros, tras las palabras de Kaká, regresa al equipo titular Karim Benzema. Será su enésima oportunidad. Ya sabe que su entrega y sus asistencias no son suficiente para Mourinho, que le ha pedido más instinto goleador.
La lesión de Sami Khedira en Copa del Rey le suma en el capítulo de bajas por lesión a Dudek, Pepe y Gonzalo Higuaín. Deja un hueco en el equipo, como pareja de Xabi Alonso en la medular, al que aspiran Fernando Gago y Esteban Granero.
Mientras, el Mallorca llega al Bernabeú con el objetivo de plantar batalla, pelear los noventa minutos y no regalar de antemano los puntos, según ha anunciado su técnico, Michael Laudrup.
En una cómoda novena plaza, con 27 puntos, Laudrup y sus futbolistas saben que tienen mucho que ganar y poco que perder en el desplazamiento a un campo donde, todavía, nadie ha ganado ni empatado en esta temporada.
El entrenador danés ha recordado que su equipo fue capaz de empatar (1-1) en el Camp Nou frente al FC Barcelona, y que también lo intentará en un inexpugnable Bernabeú hasta ahora.
Las bajas por lesiones y sanciones de cuatro jugadores titulares -Martí, De Guzmán, Cendrós y Víctor- han condicionado, no obstante, los planes de Laudrup, que deberá realizar cambios sustanciales en todas las líneas del equipo. Es probable que regresen a la titularidad el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, que negocia su salida del equipo, y el brasileño Ratinho. Unos 400 seguidores mallorquinistas acompañarán al equipo en el Bernabeú.
- <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables