Los obispos italianos piden a Berlusconi que aclare la presunta relación con una menor
Sin mencionar al primer ministro, el cardenal Angelo Bagnasco ha pedido que Berlusconi aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada
Al término del primer día de consejo permanente de la Conferencia Episcopal italiana, su presidente, el cardenal Angelo Bagnasco, se ha expresado de forma contundente en relación a los presuntos delitos, entre otros de prostitución de una menor, que la fiscalía de Milán ha atribuido a Silvio Berlusconi.
Sin mencionar directamente a Berlusconi, Bagnasco ha pedido que el primer ministro aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada y ha reiterado que los responsables políticos deben ser conscientes de la moderación, sobriedad, disciplina y honor que conlleva su función.
Más información
- 'Ruby' niega en la televisión del primer ministro haber mantenido sexo con Berlusconi
- Las orgías de Berlusconi, desde dentro
- El Papa pide que las instituciones públicas recuperen sus raíces morales tras el 'caso Ruby'
- Los nombres de los escándalos sexuales de Berlusconi
- Berlusconi dice que nunca ha pagado por tener sexo
- El ministro italiano de cultura, Sandro Bondi, supera la moción de desconfianza de la oposición
- Un Berlusconi nervioso interrumpió un debate en la única televisión que no controla
- Los obispos comparan el matrimonio civil con un contrato de telefonía móvil
- Las 'perlas' de Berlusconi
La comunidad -ha añadido- observa con preocupación y respira un evidente malestar moral. El cardenal ha advertido a los jóvenes del riesgo de una sociedad del éxito artificial, de la escalada de la astucia sin escrúpulos, del dinero fácil, de la ostentación y del mercadeo de la persona.
Discurso duro, en definitiva, del representante la jerarquía vaticana que el pasado mes de abril concedió el derecho a comulgar al primer ministro, según reconoció el propio Berlusconi, tras varios años de prohibición.