Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los obispos italianos piden a Berlusconi que aclare la presunta relación con una menor

Sin mencionar al primer ministro, el cardenal Angelo Bagnasco ha pedido que Berlusconi aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada

Karima El Maghoug, alias Ruby: El centro de la investigación es esta joven marroquí que estuvo al menos ocho veces entre febrero y mayo de 2010 en la mansión de Berlusconi.

Karima El Maghoug, alias Ruby: El centro de la investigación es esta joven marroquí que estuvo al menos ocho veces entre febrero y mayo de 2010 en la mansión de Berlusconi. / REUTERS

Al término del primer día de consejo permanente de la Conferencia Episcopal italiana, su presidente, el cardenal Angelo Bagnasco, se ha expresado de forma contundente en relación a los presuntos delitos, entre otros de prostitución de una menor, que la fiscalía de Milán ha atribuido a Silvio Berlusconi.

Sin mencionar directamente a Berlusconi, Bagnasco ha pedido que el primer ministro aclare cuanto antes los hechos en la sede judicial apropiada y ha reiterado que los responsables políticos deben ser conscientes de la moderación, sobriedad, disciplina y honor que conlleva su función.

La comunidad -ha añadido- observa con preocupación y respira un evidente malestar moral. El cardenal ha advertido a los jóvenes del riesgo de una sociedad del éxito artificial, de la escalada de la astucia sin escrúpulos, del dinero fácil, de la ostentación y del mercadeo de la persona.

Discurso duro, en definitiva, del representante la jerarquía vaticana que el pasado mes de abril concedió el derecho a comulgar al primer ministro, según reconoció el propio Berlusconi, tras varios años de prohibición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?