Levante, a prolongar su buen momento y distanciarse de un rival directo
El Levante recibe en el estadio Ciudad de Valencia al Almería con la intención de prorrogar su buen momento de forma y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia
El equipo valenciano ha enlazado, por primera vez en la temporada, dos triunfos seguidos, lo que le alejó del último puesto de la tabla y podría, por primera vez en su historia, encadenar tres victorias consecutivas en Primera división
Más información
- La Real, sin Xabi Prieto, quiere marcar distancias con Osasuna
- Hércules y Zaragoza quieren dar paso hacia la permanencia ante rival directo
- El Málaga busca una victoria para abandonar el farolillo rojo
- El Deportivo cambia sistema para intentar salir a flote ante el 'submarino'
- El Espanyol quiere romper la Liga en Cornellá
Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Sergio González y Miguel Pallardó y mantendrá la duda hasta última hora de Rubén Suárez, con molestias musculares en el psoas durante toda la semana. Mientras, los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero pueden jugar, el primero después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas y el segundo no pudo jugar frente al Villarreal por una cláusula en el contrato de cesión.
A pesar de que Luis García no dio pistas durante la semana y ofrecerá la lista de convocados. Caicedo ocupará la punta de ataque acompañado por Xisco Muñoz. El sustituto de Pallardó sería Vicente Iborra, que acompañaría a Xavi Torres en el eje de la medular. UD Almería buscará un resultado positivo, ya que se juega mucho de su futuro ante un directo rival en pos de la permanencia en la primera división.
La buena racha en los últimos cuatro partidos dos victorias y un empate -ante Real Madrid- y derrota en Anoeta (2-0), son los argumentos de los almerienses para optar a un "botín" en el feudo de uno de sus más directos rivales y con el que en la clasificación tiene la desventaja de un solo punto. En contra de los almerienses están las estadísticas de las confrontaciones con los levantinos: tres victorias (la última 3-0 en la campaña 2007-08 en primera), y un empate, por un triunfo de los andaluces (2-4, en la 2005-06, en segunda división).
Para este partido, el técnico, José Luis Oltra, presenta las novedades de Carlos García, tras cumplir sanción; Luna, que no entró en la lista contra el Espanyol, por un proceso vírico, y Juanito, una vez recuperado de su lesión en su debut con el Almería en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en Riazor.