Ocio y cultura

El rojo y el negro nunca fallan en la alfombra

Son los dos colores que más se han podido ver en los Premios Goya 2011

Rojo, negro, rojo, negro, crema, rojo, negro, crudo, rojo, negro... y elegancia, mucha elegancia. Como siempre en los Premios Goya. Los hombres no se quedan atrás pero las protagonistas en la alfombra roja son ellas. Las actrices normalmente se llevan varios vestidos del 'show room' y muchas no deciden hasta el mismo día de la gala. Hacemos un repaso por los modelos que finalmente eligieron para la noche del cine español.

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el encuentro de ambos

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el encuentro de ambos

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el encuentro de ambos

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el encuentro de ambos

Los actores Federico Lupi y Leonardo Sbaraglia durante la ceremonia

Los actores Federico Lupi y Leonardo Sbaraglia durante la ceremonia

Los actores Federico Lupi y Leonardo Sbaraglia durante la ceremonia

Los actores Federico Lupi y Leonardo Sbaraglia durante la ceremonia

Carmen Machi fue una de las primeras en llegar a la alfombra roja y es que con ese vestido negro con pedrería de la diseñadora catalana Yolan Cris, es normal que tuviera ganas de lucirlo.

Más información

Cayetana Guillén Cuervo con el pelo suelto y ondulaciones años 50, lucía un precioso vestido azul oscuro de Óscar de la Renta. Pero lo más llamativo fue su original bolso de rayas de colores y, sobre todo, las uñas de color azul a juego con el vestido.

También Óscar de la Renta fue el diseñador elegido por la protagonista de 'Águila Roja', la actriz Inma Cuesta, que estaba espectacular con su palabra de honor negro y que se abría con gran vuelo en la parte de abajo.

Ha habido dos actrices que han apostado por las - nada fácil de llevar - trasparencias: Pilar López de Ayala y Najwa Nimri. Curiosamente lo que más llamaba la atención de la primera, nominada a mejor actriz de reparto por 'Lope', no eran las transparencias sino el recogido con un gran cardado hacia arriba que llevaba. Los encajes en negro de Najwa Nimri no dejaban ver nada más allá por delante pero sí por detrás.

Marisa Paredes una vez más es fiel al rojo que tantos años le ha acompañado en la gala de los Goya. También escogió el rojo la cantante y actriz Ana Belén que, con el pelo suelto, nos recordaba a la cinematográfica 'Gilda'.

No era rojo pero sí granate el vestido de Gucci de Emma Suárez. Lo acompañaba además de un precioso collar de flores compuestas con granates y diamantes. Ha estado nominada tres veces y esta noche optaba al Goya como mejor actriz protagonista por 'La Mosquitera'.

Uno de los vestidos más llamativos de la noche ha sido el de la joven María Valverde. Estaba espectacular con un vestido corto por delante y largo por detrás color crudo, que dejaba su espalda al descubierto. Se trataba de un diseñador de Cindy Figueroa inspirado en Afrodita.

También de inspiración griega era el vestido de la delgadísima Elena Anaya. Ella rompió con la bicromía del rojo y el negro y eligió el verde oscuro para su vestido de cola con escote desigual. No llevaba joyas pero la tiara de brillantes que llevaba en el pelo era suficiente para hacerle brillar.

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, era una de las más esperadas de la noche. Ella siempre se decanta por vestidos vanguardistas y, para esta gala tan especial, escogió un diseño de Lorenzo Caprile color berenjena que debaja uno de sus hombros al descubierto. En las manos, un bolso pequeño de colores muy original y, en el pelo, un sencillo moño bajo.

La que fue también presidenta de la Academia, Aitana Sánchez Gijón, fue otra de las que sorprendió con un vestido plateado con gran escote y pedrería. Estrenaba, además, nuevo lock: Una media melena con flequillo, que le hacía aún más elegante si cabe.

Sólo hablamos de vestidos y es que todas las mujeres que han acudido a la gala llevaban el suyo. Todas... menos una. Además, una de las más destacables de la noche: Icíar Bollaín, que optó por los pantalones pero sin renunciar a la elegancia con un corpiño de encajes en beige y negro.

En cuanto al vestuario elegido para la ocasión de los hombres destacar el gorro que llevaba el actor Leonardo Sbaraglia que además, también decidió no ponerse corbata. El negro impoluto de Bardem que contrastaba con el traje completamente blanco con el que el humorista Andreu Buenafuente dio comienzo a la gala.

Vestidos de todos los colores, largos, formas, gustos... Que cada uno vea las fotos y elija su preferido.

Javier Bardem: "A mi mujer y a mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa"

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110214csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00