El etarra Lasarte reclama permisos de salida de prisión y la Justicia se lo deniega
Fuentes jurídicas consultadas por la SER, aseguran que Valentín Lasarte todavía no ha cumplido los requisitos para poder acceder a los permisos penitenciarios
El terrorista condenado a 370 años de cárcel ha solicitado por carta al juez de vigilancia penitenciaria que quiere acceder a los permisos de salida de prisión porque "esta desvinculado desde hace muchos años de ETA, rechaza sus métodos y que ya ha empezado a hacer frente a la responsabilidad civil que se le ha impuesto, derivada de sus actos terroristas".
Lasarte, desvinculado desde hace años de la banda terrorista, ha enviado una carta al juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, en la que se compromete a disfrutar de los permisos fuera de San Sebastián y de cualquier lugar donde haya una víctima del terrorismo.
Más información
Valentín Lasarte está condenado a más de 300 años de cárcel por seis asesinatos, entre ellos los del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez y el del socialista Fernando Múgica. Lasarte ha enviado una carta al juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro, para poder optar a beneficios penitenciarios.
Lasarte explica en la misiva que lleva desvinculado de ETA muchos años, que rechaza sus métodos y que ha empezado a hacer frente a la responsabilidad derivada de sus actos terroristas. Añade que se compromete a residir y a disfrutar de esos permisos penitenciarios fuera de San Sebastián y de cualquier otro lugar donde haya una víctima del terrorismo para así, no herir su sensibilidad.
Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por la SER consideran importante el paso dado por Valentín Lasarte pero consideran que no cumple los requisitos para acogerse a beneficios penitenciarios.