Sociedad

Arnaldo Otegi recusa al la juez que le preguntó si condenaba la violencia

La Audiencia Nacional formará una sala especial, presidida por Ángel Juanes, para decidir si procede o no aceptar recusación

Los abogados de Otegi consideran que Ángela Murillo y los otros dos jueces que formaban parte del tribunal no son imparciales y por eso han presentado una petición formal para que este tribunal no pueda volver a juzgar ningún caso que afecte a Otegi.

Otegi recuerda en su escrito de recusación que el propio Tribunal Supremo anuló el pasado día 8 de febrero, la condena de dos años por enaltecimiento del terrorismo que le impuso esta juez porque tenía prejuicios contra él.

Más información

La presidente de sección cuarta, pregunto a Otegi: "¿Condena usted la violencia de ETA?". Otegi respondió "No le voy a contestar a esa pregunta". La magistrada le respondió: "Ya sabía yo que no me iba a responder".

Para resolver este incidente, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ha convocado una sala especial, presidida por él mismo y en la que participaran alrededor de diez magistrados, que deberán despejar las dudas acerca de la imparcialidad de la Juez Murillo con Otegi.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00